StarBooks

"La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo"

Una pasión de otro tiempo

deb4

Autora: Deborah Hale

Reseña 

Enid, señora del feudo de Glyneira, no esperaba la visita del hombre al que hace mas de trece años entrego su inocencia… y que rompió sus sueños solo unas horas después. Ninguno de los dos había podido olvidar los años que crecieron juntos, compartiendo travesuras y aventuras, hasta que Enid vio como su libertad se cortaba bruscamente por lo inadecuado de su amistad. Pese a la oposición de la señora del lugar, Con no pude evitar ser objeto de adoración de sus hijos pequeños, y del resto de los habitantes del feudo, que disfrutan con sus canciones y aventuras de Tierra Santa. Aunque pronto encuentra Con un motivo para quedarse en Glyneira. Parece ser que lord Macsen, el hombre con el que tiene que reunirse, podría ir al feudo para ofrecerle a Enid matrimonio. Una oportunidad que no esta dispuesto a desaprovechar.

El descubrimiento de una paternidad, que él ni recuerda como se ha podido producir, le llevará a intentar conquistar de nuevo a la joven que una vez ocupó un lugar importante en su corazón. ¿Será capaz de renunciar a su libertad, y a las posesiones y título prometido, por el amor de Enid?

Una pasión de otro tiempo no es un libro de esos que recordarás siempre; pero es entretenido y se lee de un tirón. Enid es una mujer que fue obligada a un matrimonio que no deseaba al entregar su virginidad al hombre del que estaba enamorada. Uno que se marchó sin despedirse tras una noche llena de litros de alcohol y sueños prohibidos. Un hombre que siempre ha deseado ser alguien en la vida y que sueña con poseer títulos y riquezas que le equiparen socialmente a su mejor amigo. Enid sabe que debe buscar protección para sus hijos Bryn, Davy y Myfanwy, si quiere que sobrevivan en medio de un incipiente conflicto entre Inglaterra y Gales. Lord Macsen es su mejor candidato, pues Con es incapaz de renunciar a su libertad. Con sigue enamorado de Enid y no sabe si una sola noche será suficiente para conquistarla. Aunque su fin no es sustituir al novio, sino evitar la boda.

En cuanto a los secundarios no hay que olvidar a los dos hijos pequeños de la protagonista que aportan buenas dosis de ternura a la novela. Mención destacada para Idwal, el cuñado de Enid. Un hombre, antaño guerrero, pero que ahora arrastra secuelas importantes debido a las heridas sufridas en la cabeza. Es de agradecer que no todos sean perfectos.

Acerca de

Ver todas las entradas de